¿Quienes Somos?

El origen de la Pastelería Royal se debe a la pasión desde pequeño por los dulces de José Manuel de la Iglesia y la gran oportunidad que tuvo de estudiar Hostelería en el Gremio de Pasteleros de Santiago.

Fueron 12 años de enseñanza, hasta que decidió trabajar por su cuenta. Eligió O Carballiño ya que le ofrecieron la antigua Pastelería Royal y, con su mujer Estrella Fernández, decidieron desplazarse hasta esta villa y continuar con su labor.

El reto de mantener el prestigio y continuar la gran labor realizada a lo largo de los años fue llevado con gran dificultad y esfuerzo por los nuevos propietarios.

Acogidos con gran animosidad por parte de los habitantes del lugar, decidieron montar un despacho más en la villa en el año 1985.

Al llegar el año 97 tuvieron que dejar el local y trasladarse a otro. Fue en este preciso momento cuando el maestro pastelero José Manuel de la Iglesia realizó la mayor parte de su obra arquitectónica chocolatera y empezó a evolucionar su producto para adaptarse a los nuevos tiempos.

Estas obras sorprendían y endulzaban (y todavía lo hacen) a todos los que pasaban y, a lo largo del tiempo, lograron romper barreras y llegaron a conocerse nacional e incluso internacionalmente.

En la actualidad, la Pastelería Royal está intentando que se reconozca su labor artesanal con la realización de productos desaparecidos de los paladares de las nuevas generaciones -y no tan nuevas- y llegar a demostrar la riqueza de sabores que existen en la cultura gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario